NO AIDS2020 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE TRUMP

IAS: RESPETA TUS PROPIOS VALORES: NO AIDS2020 EN LOS ESTADOS UNIDOS DE TRUMP

Hacemos un llamado al IAS para que anuncie de inmediato su decisión de reubicar AIDS2020

Descargar el folleto aqui

Somos HIVPowerShift, una alianza de miembros de las redes de personas de Estados Unidos que viven con el VIH y aquellos entre las poblaciones clave a las que el régimen de Trump apuntó, detuvieron, deportaron y torturaron. Nadie quiere más atención estratégica a esta situación que nosotros.

Reconocemos el impulso de situar AIDS 2020 en San Francisco, para mostrar los logros de los esfuerzos de VIH únicos y con recursos de la ciudad, destacar a la ciudad hermana de Oakland con menos recursos y llamar la atención sobre las políticas estadounidenses que golpean con fuerza en los EE. UU. Sur y globalmente

Sin embargo, necesitamos que sepan esto: este es un momento claramente peligroso y volátil en los Estados Unidos, donde los prejuicios y las violaciones de los derechos humanos contra las personas de color, los inmigrantes, las personas trans, las personas LGBQ y otras poblaciones clave se ven rápidamente escalada, multifacético y pernicioso. En 1992, la conferencia se trasladó de Boston a Amsterdam debido a la prohibición de entrada al VIH. Lamentamos informarle que una vez más no es seguro ni ético celebrar la conferencia en los Estados Unidos.

IAS: ¿cuánto más grave debe ser la situación en los Estados Unidos? ¿Qué otras atrocidades, violaciones a los derechos humanos y políticas discriminatorias deben ocurrir antes de que esta conferencia sea reubicada?

Nada, ya sea acciones políticas, estándares de civilidad, estado de derecho y acuerdos internacionales, actualmente está restringiendo la escalada de la violencia federal o de los vigilantes. A pesar de los esfuerzos heroicos y poderosos entre las comunidades objetivo, y desde las bases hasta las élites, los Estados Unidos no serán seguros para los miembros de nuestras comunidades en los próximos dos años.

Además, la mayoría espera que las condiciones peligrosas se intensifiquen especialmente durante el año 2020 a medida que la nación entra en campaña electoral, con elecciones apenas cuatro meses después del IAC planificado. Ubicar la conferencia en los Estados Unidos en 2020 agotará los recursos limitados que se necesitan desesperadamente para la movilización de la comunidad, en lugar de mejorar estos esfuerzos.

“Somos socios basados en evidencias, enfocados en los derechos humanos, inclusivos y responsables en la respuesta al VIH” – IAS

Si IAS realmente posee estos valores, no pueden contener AIDS2020 en los Estados Unidos.

 Basado en evidencia:: Cada día, aumentan las pruebas de que los Estados Unidos bajo Trump son volátiles, peligrosos y particularmente hostiles para las personas de color, las trabajadoras sexuales, los inmigrantes, las personas trans y otras poblaciones clave. La evidencia de AIDS2012 en Washington DC muestra que, incluso bajo un presidente de apoyo, no se suspenderá la prohibición de entrada a las trabajadoras y los usuarios de drogas. Los riesgos de detención (incluso en el aeropuerto de San Francisco), confiscación de recursos, persecución, criminalización y violencia son altos.

Enfocado en los derechos humanos: Las violaciones a los derechos humanos continúan aumentando en los Estados Unidos, incluida la reciente muerte en detención de inmigrantes de Roxsana Hernández, una mujer transgénero viviendo con VIH que solicitó asilo, separación continua de familias, y el plan propuesto para atacar fondos originalmente destinados al VIH para pagar la detención infinita de niños. Algunos han dicho que es vital tener la conferencia en los EE. UU. Para mostrar fortaleza contra la opresión. Sin embargo, hacer una posición a expensas de las personas que viven con el VIH y las poblaciones clave a nivel mundial es inaceptable. Además, ni siquiera es estratégico: no es realista pensar que la conferencia atraerá la atención en un momento de crisis extrema.

Responsable: ¿Qué significa ser responsable ante las comunidades estadounidenses y globales, cuando categorías enteras de personas de las comunidades más afectadas por la epidemia no podrán acceder a la conferencia? La comunidad del VIH necesita un plan de conferencia que sea a su vez resiliente y responsable, no uno que probablemente enfrentará desafíos crecientes bajo un régimen violento y poco ético que ignora el estado de derecho.

Inclusivo: La celebración de AIDS2020 en los EE. UU. Excluye la inclusión y somete a poblaciones clave al riesgo de violencia, detención y enjuiciamiento. Las prohibiciones explícitas de ingreso impiden la participación de las trabajadoras sexuales actuales / anteriores y las personas que usan drogas. Y la mayoría de los asistentes a la conferencia no pueden viajar lejos mientras están en el lugar, lo que significa que los eventos en Oakland (una ciudad hermana con una población negra mayoritaria) serán profundamente inaccesibles.

Compañeros: Estamos aquí para asociarnos de buena fe con IAS para hacer lo que sea necesario para mover la conferencia. La negativa a reubicarse, dada la amplia y profunda preocupación en la sociedad civil y entre los profesionales, es divisiva; podemos ser mejores que esto.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close